La residencia de ancianos de Peleas de Abajo, Virgen del Carmen, perteneciente al grupo residencial Niño Jesús, está completamente libre de COVID-19 conforme han dado fe los resultados de las pruebas realizadas en la jornada de anteayer, practicadas a todo el personal del centro.

En estos momentos son un total de 93 residentes y 45 empleados los integrados en Virgen del Carmen. Fuentes responsables de la gestión muestran su satisfacción “por haber quedado limpios” de la pandemia y, además, expresan que “lo bueno es que el centro está inmune”.

No obstante, aseguran, la residencia “mantiene todas las medidas preventivas posibles, como el uso de la doble mascarilla, pantalla, los hidrogeles, Epis y la realización de test cada poco”. Añaden que “hacemos todo lo que podemos y, aunque las visitas están permitidas por la Junta de Castilla y León, recomendamos que se eviten en lo posible”.

Desde la Dirección del Niño Jesús se agradece y destaca “el esfuerzo que han realizado los trabajadores del centro, que ha sido muchísimo y que han dado la talla en todo este tiempo, así como la comprensión de los familiares de los residentes” en unos momentos marcados por una pandemia que impacta en toda la sociedad.

Situación en Villar del Buey

El Niño Jesús fue la encargada de sacar adelante la gestión del centro residencia Santa Marina, de Villar del Buey, tras golpear la pandemia en prácticamente todo el personal laboral y que obligó al Ayuntamiento, tras informar la Gerencia Social de la Junta de la gravedad de la situación existente, a la intervención. El Niño Jesús justificó su prestación como un gesto de voluntad de apoyarse unos a otros para sacar adelante unos estados que podrían tocar a cualquiera como, de hecho, ha veniendo sucediendo.

La gestión de Santa María ha paso de nuevo a manos de la anterior adjudicataria tras la recuperación y reintegración del personal a sus puestos.

Desde el Niño Jesús se destaca que no se hayan visto afectadas por casos positivos el resto de las residencias que gestionan en la provicia: Argujillo, Tábara, Muga y Santibáñez de Tera.