El Ayuntamiento de Manzanal de Arriba ha completado la cobertura de wifi en todos los pueblos del municipio, en el que hay 350 personas empadronadas. Las ayudas destinadas por la Unión Europea son de 15.000 euros por Ayuntamiento, aprobados para dar acceso a Internet a sus habitantes.

Este paquete de ayudas está incluido en la iniciativa europea WIFI4EU. Esta disposición comunitaria establece la obligatoriedad en 2020 de que los espacios públicos –en este caso los edificios municipales–, dispongan de wifi gratuito y de calidad.

Para 2020 los Ayuntamientos que recibieron estas ayudas en la provincia, además de Manzanal de Arriba, fueron Arcenillas, Fuentesecas, Villaralbo, Guarrate, Losacino y Benavente.

En Santa Cruz de los Cuérragos, con 7 vecinos, también hay WiFi comunitario

En el caso de Manzanal este servicio abarca todos los pueblos del municipio. En Codesal la instalación se ha situado en el salón social para los 107 vecinos empadronados; en Manzanal de Arriba se ha instalado en el salón social para sus 67 censados; en Sagallos en el consultorio médico para 63 vecinos; en Folgoso de la Carballeda se ha ubicado en el consultorio médico para sus 55 empadronados; en Sandín el número de residentes es de 29 y la señal wifi se ha ubicado en el salón social.

Los vecinos de Pedroso de la Carballeda, 14 censados, también disponen de cobertura desde el salón social; y por último Linarejos, con 9 empadronados, y Santa Cruz de los Cuérragos, con 7 personas censadas, también disponen de wifi comunitario desde el consultorio médico y la calle Principal, respectivamente.