Los resultados negativos de las pruebas del COVID-19 practicadas a todos los alumnos del colegio de Primaria de Fermoselle han sido acogidos con gran satisfacción por toda la población por cuanto que vienen a sumarse a los también negativos que dieron las muestras de PCR efectuadas a integrantes del Ayuntamiento.

El alumnado del centro académico de la villa fue sometido a la prueba por su conexión con el positivo registrado en una persona, y los resultados sanitarios han integrado a la normalidad a los escolares.

No así al alcalde, la concejala de Cultura, el secretario y la administrativa que deben mantener el confinamiento en sus casas durante un periodo de diez días, cuando se les vuelva a practicar una segunda prueba para comprobar su estado.

Los positivos registrados en Fermoselle también han llevado a realizar tests serológicos a todos los residentes en el centro Conchita Regojo, donde se sigue con rigor el protocolo marcado, así como con los que proceden de los hospitales con otras patologías, a quienes se mantiene en cuarentena durante dos semanas.

La vida urbana en Fermoselle está supeditada a las prevenciones y el movimiento social en las calles está muy lejos de la normalidad. La campaña de la recogida de aceituna mantiene a buena parte de la población desplazada al campo y limitada a grupos familiares.