Más de medio centenar de residentes de Fermoselle se han practicado estos días pruebas de COVID-19 a consecuencia de las derivaciones del positivo dado por dos personas procedentes de diferentes centros residenciales de Sayago, y que a unos les ha tocado de lleno y a otros por estar en contacto directo o cercano.

Entre los que han sido objeto de pruebas PCR,s están los alumnos del colegio de Primaria de la villa, así como los alumnos que se desplazan hasta el instituto de Bermillo de Sayago, y que suman, entre ambos centros, más de medio centenar, y cuyas pruebas obedecen a la cercanía con algún caso positivo. También se practicó las pruebas, y han dado negativos, parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y el personal funcionario (alcalde, concejala de Cultura, secretario, administrativa y policía municipal), no obstante sigue el cierre temporal de las oficinas del Consistorio hasta que, al menos, finalice el periodo de confinamiento. Otros casos de confinamientos registrados en Fermoselle a consecuencia de positivos derivados de centros residenciales siguen cumpliéndose en las propias viviendas.

La situación se ha extendido de tal modo que padres de alumnos que asisten a los centros académicos Bermillo de Sayago expresan la incertidumbre reinante “porque no sabemos si conviene que los hijos vayan a clase o sigan la enseñanza de forma telemática”.