El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villanueva del Campo ha mostrado su disconformidad en el pleno extraordinario con la inversión prevista para el arreglo de la fachada del edificio del Consistorio y ha pedido prioridad para otros proyectos “más necesarios” en esta época de crisis sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19.

Ciudadanos considera que la inversión en la fachada del Ayuntamiento es “innecesaria, al menos este año, más aún en las condiciones sanitarias actuales”. Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos en Villanueva del Campo se entiende que este proyecto puede dejarse para años posteriores y propone que se prioricen otras actuaciones como el cerramiento e instalación de alumbrado del polideportivo municipal, que una vez cubierto podría utilizarse como pabellón para la realización de multitud de actividades.

Otra opción que proponen es la adecuación de la Plaza Mayor con la retirada de los árboles enfermos, el arreglo de aceras y la instalación de papeleras y bancos, o que se dote el edificio municipal de un ascensor o montacargas para hacerlo más accesible. “Nos parece insultante el modo rodillo que parece hacer el equipo de Gobierno a todas nuestras propuestas, sin tener en cuenta el beneficio del pueblo. Algunas, después de más de un año, siguen sin llevarse a cabo cuando son de una dificultad y esfuerzo económico mínimos para el Consistorio”, han explicado desde las filas naranjas.

En este sentido, han hecho alusión a propuestas presentadas por Ciudadanos como la adecuación del tanatorio municipal con la adquisición de una máquina de café y un dispensador de agua, el arreglo de baches en las calles, la sustitución de luces fundidas en el alumbrado público, el arreglo de arquetas rotas, la instalación de una barandilla y una rampa enfrente de la farmacia para el acceso a la misma o la contratación de una persona para la atención a personas mayores en esta época de pandemia de Covid-19.

Por otro lado, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Villanueva del Campo ha mostrado su satisfacción por el apoyo del resto de los grupos a propuestas realizadas como la sustitución del alumbrado público por luminarias LED, “que podría realizarse en un futuro”, o la bajada del IBI.