El Ayuntamiento de Fermoselle, a través de su Concejalía de Cultura, presenta dentro del programa FermoselleesCultura el I Concurso de Belenes y Árboles de Navidad Fermoselle-2020. El objetivo, según recogen las bases, es promover la creación de Belenes y Árboles navideños manteniendo la tradición de su instalación, fomentando la participación de colectivos y jóvenes y potenciando el trabajo en comunidad así como el uso de materiales reciclables.

Podrán participar en el presente concurso todas aquellas personas, asociaciones, entidades o comercios que tengan cualquier vinculación con el municipio de Fermoselle, Sayago, Arribes del Duero, o Douro Internacional (Portugal).

La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de la dirección de correo electrónico concursonavidadfermoselle@gmail.com, o en la Oficina de Turismo de Fermoselle. Estará abierta hasta el 13 de diciembre de 2020 y en la misma deberá indicarse la ubicación concreta del Belén o Árbol de Navidad, así como los datos personales del responsable del mismo (nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico). Además, se deberá enviar un video, así como varias fotografías, y un pequeño resumen donde se indiquen las características del Belén o Árbol de Navidad al correo electrónico: concursonavidadfermoselle@gmail.com.

Los Belenes y Árboles de Navidad, deberán estar instalados durante las fiestas navideñas, comenzando el día 13 de diciembre hasta el 7 de enero 2021. Los Belenes podrán ser de cualquier tamaño con un mínimo de 12 figuras. El jurado tendrá en cuenta los materiales usados, materiales reciclados, la originalidad en el diseño, la fidelidad a los pasajes bíblicos e históricos y el tamaño, calidad, antigüedad, estado de conservación y colocación de las figuras. El árbol presentado al concurso de árboles deberá medir un mínimo de 50 centímetros de altura. La entrega de premios tendrá lugar en un acto público, el día 22 de diciembre de 2020, a las 12.00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento.