El PSOE trasladará al Pleno de la Diputación del viernes la petición municipal para el arreglo de 1 kilómetro de carretera entre la ZA-324 y Torregamones. Se justifica esta medida en que la actual situación del tramo de carretera de titularidad de la Diputación "supone un riesgo evidente para vehículos y peatones que circulan y transitan a diario por el mismo, con especial incidencia durante el periodo estival". Tal y como han podido constatar los piputados provinciales del PSOE Manuel Ramos y Eduardo Folgado junto al alcalde de Torregamones, Julio Pascual, el tramo señalado presenta un estado de deterioro del pavimento incompatible con la circulación de vehículos. Además este tramo es zona peatonal habitual por sus inexistentes arcenes de los residentes del municipio de Torregamones entre la localidad y el negocio de bar ubicado en el punto exacto del cruce.

El diputado socialista por la comarca de Sayago, Manuel Ramos, presentará una moción ante el pleno pidiendo que además la coordinación con la Mancomunidad de Municipios Sayagua para la sustitución de la tubería de agua potable en el mismo tramo

 El alcalde de Torregamones, Julio Pascual, reivindica una actuación de la Diputación como titular de la vía, que incluya la adecuación, pavimentación, acerado y carril bici. Reclama, asimismo, como actuación previa, en coordinación con la Mancomunidad de Municipios Sayagua, la sustitución de la actual canalización de fibrocemento de abastecimiento agua potable del municipio, instalada desde hace 40 años, que aproximadamente cada año produce unas 30 averías de fugas y reventones.

 “Estas reclamaciones, tanto en la pavimentación, adecuación, acerado y carril bici del tramo de carretera en apenas un kilómetro entre el cruce de la ZA-324 y Torregamones, de titularidad de la Diputación Provincial de Zamora, y de sustitución de la tubería de canalización de abastecimiento de agua potable, es una inversión necesaria para la localidad y sus vecinos” concluyen los responsables provinciales del PSOE de Zamora.