El Ayuntamiento de Moreruela de Tábara, al que pertenece también el pueblo de Santa Eulalia, ha emitido un bando en el que el alcalde pide el confinamiento de los vecinos en sus casas. La “grave situación” de crisis de COVID 19 que afecta a este municipio de la comarca de Tábara ha llevado al máximo representante municipal a pedir que se tomen medidas para “evitar más contagios” y que se evite “entrar y salir del municipio salvo casos de urgente necesidad”.

El alcalde de Moreruela de Tábara, Santiago González, ha confirmado la situación especialmente preocupante en el pueblo de Santa Eulalia, con varias familias confinadas por casos positivos de coronavirus y tres personas hospitalizadas, aunque no revisten gravedad. “Hemos pedido que, en la medida de lo posible, la gente se quede en sus casas para que la situación no vaya a más y la verdad es que los vecinos están respondiendo con responsabilidad”. El bando municipal ha frenado también la llegada de personas durante el puente de los Santos y las visitas a los cementerios en un fin de semana crítico debido al tradicional movimiento de personas para visitar las tumbas de sus seres queridos. La comunicación del alcalde llama a extremar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias “con el objetivo de frenar el brote que vive nuestro municipio, donde a lo largo del año viven personas con alto grado de vulnerabilidad y merecen todo nuestro cuidado”.

Numerosos vecinos se están sometiendo a pruebas PCR para determinar el alcance de los contagios y tomar las medidas establecidas para controlar los brotes de COVID 19. Desde que la semana pasada trascendieron los primeros contagiados se ha reducido drásticamente la movilidad por los dos pueblos de Moreruela y Santa Eulalia de Tábara.