El Ayuntamiento de Fermoselle ha dotado a cada médico asignado al municipio de una nueva línea telefónica para mejorar la atención a los pacientes y el funcionamiento del consultorio médico.

Según ha explicado a este diario el alcalde de la villa de Arribes, José Manuel Pilo, desde que funciona el sistema de cita telefónica previa había dificultades para contactar con el teléfono general del centro de salud de Bermillo de Sayago, que recibía las llamadas de todos los pueblos de la Zona Básica de Salud. Por eso se decidió dotar de una línea propia al consultorio de Fermoselle, que cuenta con atención médica todas las mañanas de lunes a viernes, y con enfermería los fines de semana, festivos y viernes por la tarde y vísperas de festivo.

Ahora, este teléfono se completa con dos móviles que atenderán respectivamente cada una de las profesionales de medicina del consultorio de Fermoselle, en horario de 10 a 14 horas. El consistorio ha difundido mediante un bando los nuevos números de teléfono.

Para la atención general y enfermería el teléfono sigue siendo el 980614089.

Por otro lado, ante el aumento de casos en el pueblo, el ayuntamiento recuerda la necesidad de extremar las medidas de precaución e higiene personal, el distanciamiento social, así como el respeto máximo a las directrices interpuestas por las autoridades competentes. “Desde el Ayuntamiento se apela a la responsabilidad individual de cada vecino para evitar la propagación del virus”, declara el regidor recordando la obligatoriedad del uso de la mascarilla, el lavado de manos o uso de gel hidroalcohólico y el respeto de las distancias de seguridad.

El consultorio médico de Fermoselle es uno de los centros que el pasado verano fue reformado para establecer dos circuitos separados.