La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha habilitado un pequeño mirador para la fauna en el término de Ferreras de Arriba. La intervención ha consistido en ejecutar una pequeña explanada para el estacionamiento de vehículos contigua al cortafuegos de la Peña el Cuco que separa los términos de Ferreras, Otero y Val de Santa María. A ella se accede por el camino agrícola que sale desde la carretera de Otero a Ferreras.

El mirador de fauna está colocado en un lugar de paso habitual de fauna, no solo de lobo, sino de ciervos e incluso jabalíes. En el caso de que el lobo no se deje ver, los espectadores podrán recrearse con el espectacular paisaje del valle del Tera, a su paso por la Carballeda, cercado por las sierras de Cabrera y Segundera.

Las obras han representado una mínima intervención en el ecosistema, de suelo de zahorra y topes de madera, marcado por las repoblaciones de pinares y castaños. Para los vecinos del pueblo, no es necesario estar en el mirador para ver de cuando en cuando el tránsito de lobos.