La Casa del Parque del Lago de Sanabria y sierras Segundera y de Porto organiza este sábado una jornada de voluntariado ambiental para la adecuación y conservación de la senda de la Cascada de Sotillo. La duración de este recurrido es de 5 horas, es gratuita y el número de plazas es limitado.

El grupo saldrá de la plaza de la iglesia de Sotillo para recorrer una de las sendas más transitadas y reconocidas del parque. Dadas las características de la ruta en ascenso es recomendable calzado y ropa adecuados. Las inscripciones se realizarán en la Casa del Parque.

A lo largo de este puente de los Santos se han organizado otras dos actividades. El domingo, bajo el título de “Un paseo saludable”, se ha propuesto una caminata por el camino tradicional a Quintana y la visita a la casa Calella.

La finalidad es disfrutar de la naturaleza y de la etnografía a través de la casa tradicional sanabresa y el horno del pan. La ruta comenzará  a las 10.15 horas en la Casa del Parque, con una duración de 3,5 horas.

Para cerrar el fin de semana, la última propuesta del lunes es un recorrido por el Lago de Sanabria, a través de su leyenda, tragedia y huellas del glaciarismo. El punto de partida será precisamente el monumento a las víctimas de Ribadelago, a las 10.15 horas. Estas dos últimas actividades tendrán un coste de tres euros.