El Ayuntamiento de La Hiniesta vuelve a restringir el uso de espacios municipales ante el fuerte impacto de la segunda oleada de la pandemia. En un bando, el alcalde Ricardo Casas ha comunicado que la atención presencial al público en el Ayuntamiento queda restringida “hasta nuevo aviso”. Las “crecientes” cifras de contagios en la Zona Básica de Salud y las medidas restrictivas impuestas las autoridades sanitarias tras la reciente declaración del Estado de Alarma han llevado a tomar la decisión del cierre del Ayuntamiento.

Los trámites podrán seguir realizándose a través de la sede electrónica de la institución local. En el caso de tramitaciones que requieran un acto presencial, será necesario pedir cita previa para poder ser atendida la petición en las oficinas del Ayuntamiento.

El avance imparable de la pandemia ha llevado también al cierre del frontón municipal para “salvaguardar al máximo la salud de todos los vecinos”.

El alcalde de La Hiniesta confirma que se siguen desinfectando con regularidad las zonas comunes del pueblo. Aún así se apela de forma insistente al uso de la mascarilla “en todo momento”, a mantener la distancia de seguridad y cumplir las medidas higiénicas necesarias, así como a cumplir “con rigor” el toque de queda que impide el movimiento de personas entre las 22.00 horas y las 6.00 de la mañana. “Superar esta situación es una tarea de todos, seamos responsables” reclama el alcalde, Ricardo Casas, a sus vecinos de La Hiniesta.