La Guardia Civil de Zamora ha detenido a cuatro personas e investiga a otras seis por delitos contra la salud pública. En la denominada Operación “Gazda” llevada a cabo en los dos últimos meses, se han realizado ocho operativos en relación al cultivo y trasformación de marihuana en varias localidades próximas a Zamora, donde se han incautado una gran cantidad de plantas de marihuana en plena producción, hachís, marihuana en rama y bolsas ya preparadas para la venta.

Dentro de los operativos realizados cabe resaltar dos de ellos. El primero, la detención de dos personas en una localidad de la comarca de La Guareña como supuestos autores de un delito de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, donde se intervino material para el cultivo indoor, instrumental para la transformación y extracción de principio activo de la planta, así como útiles para la preparación y posterior venta al menudeo de dosis; siendo intervenidas numerosas de ellas ya preparadas. El segundo, la detención de dos personas en un municipio próximo a Zamora donde se incautaron más de 100 plantas de marihuana en plena producción. Esta plantación contaba con sistema de videovigilancia.

Estas actuaciones se llevaron a cabo en las localidades de Villaralbo (1), Monfarracinos (1), Casaseca de las Chanas (1), Pereruela (1), Fuentelapeña (1), así como otras tres intervenciones en explotaciones agrícolas en la zona periurbana de la capital. Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente. 

Plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil.