Isaías Rodríguez Rodríguez, concejal y portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Cobreros, falleció ayer a los 78 años, de manera repentina en su residencia de Asturias. Está prevista su incineración y posterior traslado a Castro de Sanabria donde, cuando las circunstancias lo permitan, se procederá a celebrar un funeral por expreso deseo de su familia, además inhumar sus cenizas en su tierra natal. Los compañeros de formación municipal solicitarán al Ayuntamiento de Cobreros, como homenaje póstumo, el reconocimiento de la institución, como miembro de la corporación.

De profesión Guardia Civil, desempeñó su último cargo como Comandante en la ciudad de Gijón. Era licenciado en Derecho por la UNED. Elías Rodríguez estaba casado y era padre de dos hijas, además de tener un nieto, al que dedicaba ahora buena parte de su tiempo.

Entró de concejal en el Ayuntamiento de Cobreros en el año 2015 por el Partido Popular, cuando ya estaba jubilado y con la voluntad de hacer todo lo posible por los pueblos, como señalaban ayer sus familiares directos.

Como concejal dedicó tiempo a su función en la oposición, aunque también el círculo familiar le recomendaba que se tomara su empeño con calma. Aunque padecía una dolencia crónica, se encontraba en muy buen estado y se cuidaba. Recientemente había vuelto a Asturias tras pasar unos días en Castro con una de sus hijas y su nieto.