"Con oscurantismo y nerviosismo". Así ven los socialistas de Zamora al presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Francisco Requejo, en relación con la empresa de Internet satélite en Aliste, la tecnológica Eurona. El portavoz del grupo de diputados del PSOE, Eduardo Folgado, lamenta que el responsable de la institución provincial "una vez más recurre de al insulto, a la descalificación y a la deslegitimación hacia la oposición socialista para intentar tapar la verdad y ocultar un nuevo oscuro episodio de su actuación al frente de la institución provincial".

En relación a la petición de comparecencia en el pleno anunciada por el PSOE sobre la relación de la Diputación con la empresa gestora, Requejo "ha intentado ocultar los datos inquietantes aportados por el grupo socialista lanzando descalificaciones y falsas informaciones en redes sociales y declaraciones en medios de comunicación, negado ahora cualquier vínculo de Eurona con la Diputación, incluso negando la situación en Concurso de Acreedores de Eurona".

Ante esta situación, Folgado envía un consejo: "Que se tranquilice y en lugar de insultar y descalificar, que comparezca en el pleno y explique la situación hecha pública por el PSOE".

Los socialistas ponen sobre la mesa el Boletín Oficial del Estado (4 de febrero y 5 de agosto de 2020) para demostrar "la situación de concurso de acreedores de Eurona". Vista la situación, Folgado exige la comparecencia de Requejo en el pleno para "dar explicaciones sobre la participación de la Diputación en el proyecto "Internet vía WIFI en Videmala y otros municipios de Aliste", la cuantía económica presupuestada por la institución, el expediente de contratación y los datos relativos a la empresa gestora "EURONA" conociéndose a través de su web que es la gestora del servicio y conociéndose a través del BOE su situación en Concurso de Acreedores, además de otras informaciones sobre denuncias de sus accionistas". 

El portavoz socialista advierte también que esperará a los informes técnicos de Secretaría General e Intervención para emitir "un juicio de valor definitivo y anunciar, en su caso, las medidas a adoptar" para clarificar este asunto "que ha enturbiado aún más el señor Requejo negando una relación con Eurona que Eurona publica en su página web".