Las 68 pruebas PCR realizadas este domingo en la residencia de la tercera edad “Sagrada Familia” de Villardeviervos han resultado negativas. Igual que las pruebas realizadas a los agentes de la Guardería Medio Ambiental, realizadas también de manera urgente en el mismo centro geriátrico, aprovechando el desplazamiento del equipo COVID.

De las 68 pruebas realizadas en la residencia de “Sagrada Familia” 47 corresponden a residentes y 21 a trabajadores. Hay que sumar una prueba también con resultado negativo a uno de los residentes ingresado en el hospital de Zamora por otras patologías y una prueba más, también con resultado negativo, realizada a una trabajadora en el centro de Salud de Mombuey. Tan solo había un caso positivo de un miembro de la plantilla del centro, anterior a los 4 casos positivos conocidos este fin de semana en la villa cervata. Esta persona no se había integrado todavía a su puesto.

La residencia está blindada a las visitas para evitar contagios de COVID-19 y se han extremado las precauciones. En los meses de abril y agosto se practicaron test serológicos a todas las personas del centro, usuarios y trabajadores. En el transcurso de esos controles fue cuando se detectó el único caso registrado y relacionado directamente con el centro. Esa persona ha estado de baja y todavía no se había reintegrado al puesto de trabajo en la residencia.

En el mes de agosto se mantuvo cerrado el centro a las visitas ante la situación complicada de contagios en la Zona Básica de Salud de Carballeda. La apertura de visitas se produjo en septiembre, pero ahora con los nuevos casos se ha vuelto a extremar la precaución para evitar el virus en una comunidad vulnerable y de riesgo como son los mayores.

En cuanto al origen de los contagios no se descarta ninguna posibilidad, ni siquiera una comida en la que participó un número indeterminado de comensales.