Los vecindarios de las localidades de Villardiegua de la Ribera y de Villadepera han recibido con satisfacción la reapertura de los consultorios médicos. Los pacientes podrán de nuevo ser atendidos en sus respectivos consultorios, siempre con cita previa, al menos una vez por semana, según informan fuentes locales.

Ven cumplido así una de las reclamaciones realizadas en el medio rural de que los residentes tengan la posibilidad de recibir atención médica en sus respectivos pueblos, sin necesidad de trasladarse al Centro de Salud ubicado en la cabecera de comarca, y en casos con personas de avanzada edad y sin medios de transporte.

Por otra parte, la aparición de nuevos casos de positivos en la comarca de Sayago va tocando a uno y otros pueblos, con los correspondientes confinamientos de los afectados, y en este caso ha sido Fermoselle quien vive con todos los cuidados un episodio surgido en la villa.

La confirmación del positivo ha llevado a seguir adelante con el protocolo sanitario establecido para cortar la propagación de los posibles contagios a los familiares directos y también a quienes han tenido un estrecho contacto.