El Ayuntamiento de Bermillo de Sayago ha mejorado el servicio de la guardería infantil con una profesional más y ampliando el horario de funcionamiento para facilitar la conciliación de los padres y madres trabajadores que llevan a sus hijos a este centro.

La petición había sido planteada por los progenitores, ya que con el antiguo horario de 9 a 14 horas en algunos casos era imposible esa conciliación y además con solo una cuidadora en la guardería se planteaba el problema de que se tenía que cerrar en caso de que esa persona tuviera que ausentarse.

Ahora, con dos profesionales y un horario de 8.30 a 14.30 es más factible la conciliación laboral y familiar, y se garantiza que el centro esté permanentemente abierto a lo largo de la mañana y de lunes a viernes. “La guardería es un servicio útil y necesario, pero si no es compatible con los horarios de los padres no sirve. No se trata de abrir sin más, sino hacerlo con un criterio para que todos nos beneficiemos y podamos hacer uso del centro”. La dotación de una monitora más y ampliación del horario ha sido bien recibido por padres y madres, agradecidos con el hecho de que “el Ayuntamiento nos haya escuchado y haya atendido esta demanda tan necesaria”.

La guardería de Bermillo de Sayago recibe a niños y niñas de la propia localidad y pueblos del entorno.