El COVID 19 no da tregua en las residencias de ancianos. El último caso conocido se encuentra en la residencia de Gema del Vino, de titularidad privada, donde el azote de la pandemia es importante con el 90% de los usuarios y la plantilla de trabajadoras infectados. Según los datos recabados por este diario, de los aproximadamente 30 usuarios que hay en el centro 7 están hospitalizados y el brote ha tenido efectos en la residencia de Peleas de Abajo, ya que allí trabaja una de las profesionales del centro de Gema del Vino y se ha registrado algún contagio entre la plantilla.

El director de la residencia de Gema del Vino ha confirmado a este diario el grave brote en el centro, pero asegura que "desde el primer momento hemos tomado todas las medidas, se controla la situación de los ancianos, que en general no es mala".

La Gerencia de Servicios Sociales tiene conocimiento de esta situación y se sigue de cerca la evolución de los contagios aplicando en protocolo establecido en estos casos. Desde el Ayuntamiento de Gema del Vino se ha procedido a la desinfección del exterior del centro residencial y a dotar de un contenedor para uso específico de la residencia.

La residencia ha sido muy estricta en sus medidas para evitar al virus, con las visitas cerradas a los familiares durante toda la pandemia. Pese a todo no se ha podido evitar el contagio en esta segunda oleada de la pandemia que con tanta virulencia está atacando.

Estos brotes de COVID 19 se suman a otros que se han producido en residencias de la provincia como El Puente de Sanabria o Villar del Buey, que han pasado un momento muy comprometido por la epidemia con el coste de algunas vidas humanas.