El vicepresidente tercero de la Diputación, diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el también vicepresidente y diputado provincial por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón, el alcalde de Venialbo, Jesús Vara Colino, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, asistió recientemente al replanteo de las obras del proyecto para la mejora del sondeo de agua y la construcción de un nuevo depósito en el municipio, que contará con un presupuesto de adjudicación de 45.494,25 euros.

La Diputación responde así a la solicitud realizara por el Ayuntamiento de Venialbo ante el problema de escasez de cantidad de agua que en algunos momentos necesita el pueblo que se abastece del sondeo actual ubicado en la parte alta de la localidad, en las inmediaciones de caseta de tratamiento.

Para ello, se ha planteado la recuperación de un sondeo que anteriormente abasteció a la localidad pero que hace unos años tuvo que eliminarse debido a la perdida de estabilidad de la tubería. El proyecto prevé realizar el encamisado del antiguo sondeo para su puesta en funcionamiento, y el reenfundado de la tubería existente en PVC con el fin de que la bomba mantenga una buena refrigeración en todo momento por el flujo de agua.

Al mismo tiempo, y para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, se construirá un depósito auxiliar de regulación de aguas del abastecimiento, situado junto a la caseta de cloración y que sirva para ayuda al actual. El depósito nuevo auxiliar es de planta rectangular, de 6 metros de largo por 4 de ancho y 3 metros de altura. Se conectará con el sistema de recirculación existente, para que uno u otro depósito garanticen en cualquier momento el abastecimiento de agua potable apta para el consumo de los vecinos de Venialbo.