La Guardia Civil de Zamora ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La intervención fue llevada a cabo la madrugada del viernes en el término municipal de San Cebrián de Castro, por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de Zamora, en un operativo dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, entre las que se encuentra el consumo, transporte y venta de drogas.

En el trascurso del operativo se identificó a los dos ocupantes de un turismo que viajaba por la A-66, localizando dentro de las propiedades de uno de ellos una bolsa que contenía una cantidad importante de cocaína en “roca”.

Ante esto se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un varón de 45 años de edad, con domicilio en el municipio de León, procediéndose a la incautación de la sustancia y siendo trasladado a dependencias oficiales. Las diligencias instruidas, detenido y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia correspondiente.