El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, que preside Carlos Pérez , lleva a cabo desde hace algunas semanas gestiones en coordinación con el diputado provincial de la zona, Javier Faúndez Domínguez, ante la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora para evitar que el médico que trata desde hace años a los pacientes de los siete pueblos del municipio sea enviado a otro destino.

La preocupación entre la población de la zona se desató ante los rumores que apuntaban a un cambio en profesional de medicina de esta demarcación sanitaria, debido a la satisfacción de los pacientes con su actual doctor, José Ramón Otero. Esto llevó a que se emprendiera una recogida de firmas entre los vecinos del municipio usuarios de la sanidad pública a llevar a cabo una recogida de firmas con la intención de trasladarlas a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora.

El alcalde entiende esta preocupación y la movilización de los vecinos, pero aclara que entre los firmantes “hay varias personas, algunas no residentes ni empadronadas en el municipio, que actuando por su cuenta y riesgo, no han querido sumarse desde el primer momento a la recogida de firmas” que encabezaba la Alcaldía.

Por otro lado, aclara que en la localidad de Villarino Manzanas “sí ha firmado la totalidad de los vecinos, firmas que fueron entregadas a esta Alcaldía, al igual que el resto de pueblos, y no a estas personas que actuaban por su cuenta. Por eso no se puede tolerar decir que el pueblo de Villarino Manzanas no ha firmado para que se quede el médico, esa es una opinión interesada, no una verdad”.

Por último, el regidor denuncia que la mayoría de las personas que han podido firmar “no son ni pacientes ni empadronados residentes en el municipio, sino que ha sido aprovechada la circunstancia del puente del Pilar para recoger firmas de quien no reside ni está empadronado en el municipio, al igual que las personas que han recogido esas firmas, que no están empadronadas ni son residentes, ni por supuesto pacientes ya que tienen su cartilla sanitaria en otros lugares”.