La realización de las pruebas de PCRs en el Centro de Salud de Bermillo de Sayago han seguido practicándose esta semana a un número importante de personas que, siguiendo el protocolo de contactos directos o cercanos, han cumplido con el protocolo sanitario.

Algunas personas han sido citadas tras el caso de un positivo en Moralina de Sayago, que rápidamente informó a los demás para que actuaran conforme a lo marcado por las autoridades sanitarias.

La evolución del COVID-19 en la comarca de Sayago es seguida de cerca en prácticamente todo el territorio de la Zona Básica de Salud del centro de Bermillo por cuanto que las brotes ha impactado con cierto calado en algunos municipios y también en alguna residencia de la zona.

La situación se tornó “alarmante” en el centro residencial de Santa Marina, de Villar del Buey, donde prácticamente todo el personal laboral quedó afectado y el Ayuntamiento, titular de la residencia, hubo de intervenir y ceder la gestión a otra empresa que lleva adelante el servicio.

Algunos ayuntamientos han publicado bandos para reclamar a las residentes el cumplimiento de todas las medidas.