El pleno del Ayuntamiento de Fuentelapeña ha decidido revocar el acuerdo de cesión de uso de un terreno de 5.000 metros cuadrados para la instalación del Museo Planetario de Hormigas. Lo votos de los concejales del PP en el Ayuntamiento, que tienen mayoría absoluta, dejan así sin efecto el acuerdo adoptado en la sesión plenaria del pasado 30 de enero que daba luz verde a la iniciativa de un entomólogo chileno para instalar un Museo de Hormigas en Fuentelapeña.

El pleno extraordinario celebrado hoy en el municipio de La Guareña con el único punto del controvertido proyecto, y que había sido solicitado por el Partido Socialista, se ha solventado en apenas un cuarto de hora ya que la alcaldesa, Ángela Escribano, no ha dado lugar a debate ni a las explicaciones que ha exigido el PSOE justificando que no había lugar al revocarse el acuerdo.

El portavoz socialista, Víctor García, asegura que la revocación del acuerdo confirma que "esto ha sido un fraude y un engaño a los vecinos". Y denuncia que la decisión del PP de ceder gratis 5.000 m2 del patrimonio del suelo público del municipio de Fuentelapeña "a una empresa privada y al mismo tiempo negarse a informar de la justificación de este “acto altruista del Partido Popular” con los recursos de todos los vecinos, induce a pensar que la alcaldesa y los concejales del equipo de Gobierno tienen algo que ocultar".