El Ayuntamiento de Villalpando, que preside Félix González Ares, ha emitido un comunicado dirigido a los ciudadanos de la villa en el que apelan a "la responsabilidad de todos" para que "restrinjan las salidas del domicilio que no sean absolutamente inevitables e imprescindibles".

La Alcaldía habla de un "preocupante repunte de los casos confirmados" de COVID-19 en los últimos días en Villalpando.

Por eso, el Gobierno Local recuerda una vez más que el ayuntamiento todavía ofrece a las personas en cuarentena el servicio para llevar a su casa la cesta de la compra o los medicamentos desde la farmacia, con una sola llamada al ayuntamiento, para que no tengan que abandonar su domicilio para estas cuestiones.

La villa terracampina ha pasado de no tener ningún caso de COVID-19 hace apenas 10 días a detectarse 15 casos positivos en las cuatro últimas jornadas, una cifra que podía seguir aumentando ya que se ha hecho el rastro de los contactos de esos 15 positivos y hay decenas de vecinos que están a la espera de conocer el resultado de sus pruebas PCR, informa el alcalde.

A día de hoy, miércoles 14 de octubre, la Zona Básica de Salud de Villalpando, con 17 casos activos de coronavirus -según el portal de información de la Junta de Castilla y León-, y por lo tanto acumula una incidencia de 395 casos por cada 100.000 habitantes, superior a la que presentan en esta misma fecha municipios como Medina del Campo o León, donde todavía se están aplicando medidas restrictivas para contener la epidemia.

La mayor parte de los casos positivos registrados en la Zona Básica de Salud de Villalpando, a la que pertenecen 17 pueblos, se acumulan dentro del municipio cabecera de comarca, por lo que la incidencia de contagios sería aún mayor entre los 1.500 habitantes que tiene Villalpando.

Desde el Ayuntamiento de Villalpando ruegan que se eviten reuniones, piden que la gente se lave las manos con frecuencia, que respete la distancia mínima de seguridad de dos metros y que no se olviden del uso obligatorio de la mascarilla.