La sanabresa Leticia Alonso González se ha convertido en la ganadora del concurso “Cuestión de Ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?” por su creatividad al presentar un monólogo divertido grabado durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus , dentro de la convocatoria dirigida al profesorado.

Leticia Alonso es profesora del IES Valle del Alberche y reside en Navaluenga (Ávila). Para el que no la conozca, algo improbable, desciende del pueblo sanabrés de Cubelo y es una de las actrices “principales” del grupo de teatro “Metaforo”. Leticia Alonso señalaba su satisfacción porque oficialmente se le comunicó el premio el día del docente.

El concurso de monólogos científicos “Cuestión de Ciencia” fue convocado por la empresa farmacéutica Bayer en colaboración con Big Van Ciencia y Parc Cientific de la Universidad de Barcelona para toda España.

De una manera divertida, amena y con muchos guiños a la situación de confinamiento su propuesta era hacer “balconing” en tiempo de encierro. El secreto tiene que ver con la vitamina “D” responsable de mantener huesos y dientes sanos que son “estructuras dinámicas, están en constante remodelación, formándose y destruyéndose”.