El robo al estanco de El Puente de Sanabria se saldó con importantes pérdidas para sus propietarios, al desvalijar todo el tabaco almacenado en los estantes. El robo se perpetró la noche del miércoles al jueves tras un apagón que al parecer pudo ser intencionado, y dejó sin alumbrado la zona del río, junto al puente de la carretera del Lago.

 Los ladrones sustrajeron previamente una escalera de metal larga que utilizaron para entrar por la parte trasera del edificio, escalando un muro, como explicaba la propietaria, y forzar una cerradura. Esa misma noche robaron una furgoneta a una vecina de El Puente, en la que se desconfía se llevaron la mercancía.

 A primera hora del jueves, cuando la empleada procedió a abrir por la puerta principal, se encontró todo el establecimiento en orden pero las estanterías vacías de tabaco. Nadie se percató del robo porque además de no haber luz, las alarmas del establecimiento no se activaron, lo que hace sospechar que se usó algún tipo de inhibidor que las anulara.

Un dato significativo es el lugar en el que cogieron la escalera, que no estaba a la vista, y que apunta a unos ladrones que conocían bien el terreno.

En 2003 este establecimiento registró un robo muy similar, al irrumpir en el local por la parte del río. En esa época estaban ya instaladas las alarmas en el local.