Un mes después del incendio en las instalaciones centrales de la cooperativa Cobadu continúan los trabajos de desmontaje de la estructura en las naves afectadas y retirada de la materia prima. Una empresa de derribos trabaja en el desmontaje de los tejados y estructura, y a medida que se retira el material se va sacando el cereal afectado por las llamas. Así lo ha confirmado el director general de la cooperativa, Rafael Sánchez, quien calcula que quedará "otro mes" para retirar las cubiertas que están destrozadas, los pórticos deformados y el cereal que permanece en el interior.

Los bomberos se retiraron hace una semana después de días refrescando la zona afectada y se monta un retén de guardia los fines de semana.

Desde Cobadu todavía no se realizado una cuantificación definitva de daños, algo en lo que están trabajando los peritos. "Estamos valorando los daños en la estructura, que es lo más complicado y también la valoración de existencias, pero todavía no sabemos de forma detinitiva. Pasarán dos o tres semanas para conocer la valoración real del siniestro" precisa Rafael Sánchez.