La hija de un interno en la residencia de Villar del Buey decidió recoger a su padre e integrarlo en casa por considerar deficiente el trato que estaba recibiendo en los últimos días en el centro Santa Marina. Además ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil, del puesto de Bermillo de Sayago, por lo que califica “trato incorrecto”

La denunciante pone de manifiesto que “no dudo que la intervención y la cesión de la gestión a otra empresa se haya hecho para salvaguardar la residencia, pero mi planteamiento es proteger a mi padre”, y expresa su voluntad de reconsiderar la situación si vuelven los trabajadores que desarrollaron su labor en el centro hasta la intervención. “He retirado a mi padre temporalmente” señaló.

Una gestión que ha sido puesta por el Ayuntamiento de Villar del Buey en manos de Residencial Niño Jesús, tras ser informado por la Gerencia de Servicios Sociales de una situación extrema provocada por el COVID-19 que había dejado el centro sin personal laboral, al quedar contagiados unos tras otros tras confirmarse un positivo de una empleada. Niño Jesús se mostró dispuesta a colaborar con personal y equipo gestor para dar una solución en una residencia que exigía con urgencia la misma. “Todos debemos apoyar” expresaron sobre el particular responsables de esta empresa, días atrás.

La denunciando decidió recoger a su padre, que se mantiene “lúcido y bien de facultades mentales”, para lo que debió firmar el pertinente documento.

La resolución de la Alcaldía de Villar del Buey de encargar la gestión a una nueva empresa comprende, según el documento, “hasta que la actual concesionaria pueda garantizar la prestación del servicio asistencial a los usuarios del centro en unas condiciones de continuidad, regularidad y calidad adecuadas”.

El impacto del COVID-19 sigue causando preocupación en la comarca de Sayago al conocerse los resultados positivos de alguna persona que permanece confinada pero con un importante número de contactos derivados de su ejercicio profesional.