El Ayuntamiento de Fuentesaúco está recibiendo un aluvión de llamadas para poder asistir a la novillada que se celebra en la localidad el próximo domingo, 4 de octubre. Este aluvión llena de satisfacción al alcalde Eduardo Folgado, quien se encuentra “muy ilusionado y contento” de poder acoger uno de los festejos del circuito taurino presentado por la Junta de Castilla y León.

Cientos de personas de diferentes puntos tanto de la provincia zamorana como de Castilla y León están llamando al Consistorio saucano con el objetivo de hacerse con una entrada para disfrutar de la novillada del domingo. Según informan desde el Ayuntamiento, las entradas son limitadas y se podrán adquirir un total de 550 que dan asiento en la plaza de toros saucana. Esto ha provocado un enorme aluvión de llamadas por parte de aficionados del mundo de la tauromaquia.

Los diestros Mario Navas, Juan Pérez y Juan Ignacio Sagarra se medirán a partir de las cinco de la tarde en la plaza de toros del municipio. Por motivo de la pandemia del COVID-19, el coso taurino adoptará todas las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad para no correr ningún tipo de riesgo.

Los tres novilleros que se medirán en la tarde del domingo proceden de la Escuela Taurina de Salamanca. El novillero vallisoletano Mario Navas, ganador el año pasado del “Certamen de Escuelas de Tauromaquia en Clases Prácticas”, se presenta como uno de los principales aspirantes para este circuito. Juan Pérez y Juan Ignacio Sagarra, ambos también de Valladolid, cuenta también con grandes premios en su palmarés e intentarán deleitar al público presente y conseguir un puesto en las semifinales de este ciclo taurino.

Fuentesaúco es la única localidad de la provincia de Zamora que ofrecerá el espectáculo acogido al circuito de novilladas acordado por la Junta de Castilla y León, a pesar de que la presentación se celebrará en la ciudad de Toro. La Consejería de Cultura y Turismo concedió una subvención de 326.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para la organización de este ciclo. Se trata de una medida enmarcada en el Plan de Reactivación de la Consejería de Cultura y Turismo como respuesta a la crisis económica provocada por el virus.

El domingo se prevé que la plaza de toros de Fuentesaúco esté a rebosar y el público pueda disfrutar de un nuevo evento taurino tras un verano totalmente “seco”, en el que la provincia no ha podido disfrutar de ningún festejo taurino debido a la pandemia del COVID-19.