Los concejales del Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Galende han denunciado su total desacuerdo y repulsa contra la indicación y orden del alcalde José Manuel Prieto de llevar todo el material y escombro del cauce y márgenes del Río Tera al lugar conocido como “Vega de Ilanes”, un paraje que se ha llenado de vertidos en estas últimas semanas.

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Chimeno, ha señalado que "junto a los ciudadanos de El Puente, Ilanes y Rabanillo, exigimos al Ayuntamiento que proceda a la retirada urgente de todo este material que causa alarma y malestar a todos los vecinos y, en especial, a quienes tiene su casa o negocio próximo a este lugar de acopio de escombros".

Añade el Grupo Municipal Socialista que "no es lógico que, teniendo lugares más indicados para estas actuaciones, como así se le hizo saber al alcalde, se opte por llevarlo a una lugar tan céntrico y visible como es la Vega de Ilanes".

"Los concejales del partido socialista no queremos ser partícipes de este tipo de actuaciones por aporte de quien gobierna y por ello nos oponemos tajantemente a este modo de proceder", manifiesta el portavoz José Manuel Chimeno.

"Por todas estas consideraciones, desde el Grupo Municipal Socialista mediante un comunicado público queremos poner en conocimiento de los ciudadanos nuestra denuncia y exigimos la retirada urgente de la acumulación de residuos y escombros en la Vega de Ilanes", concluye el comunicado de los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Galende.

Un Ayuntamiento que hace aproximadamente una semana ya realizó una limpieza de escombros cerca del emblemático puente que da nombre al pueblo de El Puente de Sanabria.