El primer ministro portugués, Antonio Costa, trasmite a Europa el proyecto de conexión fronteriza de Braganza con la frontera española y zamorana de Rihonor.

El alcalde de Puebla de Sanabria y Senador del PSOE por Zamora, José Fernández, ha informado de la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de Portugal 2020-2026 hoy martes 29 de Septiembre en Lisboa por el primer Ministro de la República Portuguesa, Antonio Costa, a la Úrsula Von Der Leyen. 

En su intervención el primer ministro portugués puso como ejemplo de desarrollo fronterizo esta conexión. Los 23

kilómetros de Rihonor a Bragança serán una realidad.  “La pregunta es si asumirá la Junta de Castilla y León la construcción y reconversión de una vía rápida las ZA-921 y ZA-V-2639 y que estos 15,8 kilómetros no sigan siendo un obstáculo para el desarrollo fronterizo” ha señalado José Fernández. 

El alcalde de Puebla y Senador del PSOE por Zamora ha puesto de relieve que “desde 1.999 llevamos reivindicando esta conexión, que ahora la presentación del Plan de Recuperación y Resiliencia 2020-2026 del Gobierno de Portugal va a ser una realidad”.  Tanto José Fernández como el Secretario General del PSOE de Zamora y Diputado Nacional, Antidio Fagúndez, han mostrado su satisfacción por el anuncio del primer ministro portugués Antonio Costa. “Estamos seguros que este acuerdo será llevado a la cumbre ibérica a celebrar en Guarda el día 2 de Octubre”, han subrayado.