El Ayuntamiento de Mayalde ha sacado a subasta el aprovechamiento de cuatro parcelas de pastos, cuyos arrendatarios podrán aprovechar durante toda una década, entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2031.

La parcela más grande, denominada Quiñones y ubicada junto al Camino Zamora, es de 36 hectáreas y sale a subasta por un precio mejorable al alza de 1.100 euros.

Otras dos parcelas, denominadas La Gollada 1 y La Gollada 2, de 16 hectáreas cada una, salen a un precio de 1.000 euros cada pastizal.

Por último, la finca Nava de las Canteras, más conocida como El Ramajal, tiene 24,29 hectáreas y es la más cara –a pesar de no ser la más grande– ya que sale a un precio de 2.500 euros.

Las ofertas pueden presentarse en el Ayuntamiento de Mayalde hasta el martes 13 de octubre. El consistorio abre los martes y los jueves en horario de 11 a 13 horas. La apertura de ofertas tendrá lugar el siguiente día hábil para conceder cada pasto a la mejor oferta, en caso de empate la adjudicación se decidirá por sorteo.