El agente medioambiental de la Reserva de Caza de la Sierra de La Culebra, Cesáreo Muñoz Macías, falleció en la mañana de ayer domigo mientras desempeñaba su labor en un rececho al ciervo.

El suceso ocurrió en la zona entre el monte de Sesnández y el Casal, de Tábara, y el hecho ha conmocionado a todos los compañeros de la Guardería Medioambiental que ha lamentado el fallecimiento y expresado su condolencia a la familia, así su plena colaboración.

El agente, con dos hijos, se quedó inconsciente en el monte y el cazador que le acompañaba trató de auxiliarlo con prácticas de reanimación pero no fue posible, así como para los profesionales de asistencias sanitarias que llegaron, mediante helicóptero, al lugar. “Ejercía su profesión en la demarcación desde el año 1993 y se mostraba completamente integrado”, según informan compañeros de Guardería. Anteanoche mismo trasmitió a través de las redes que “estamos en época de recechos, consiguiendo los sueños de algunos monteros que adornarán el salón de su casa con trofeos como éste”, y se muestra junto con un gran trofeo de ciervo.