En el Centro de Salud de Bermillo de Sayago ha practicado decenas de PCR de COVID-19 a lo largo de la última semana. Ante el incremento de casos positivos el alcalde de la cabecera comarcal, Raúl Rodríguez Barrero, publicaba ayer un bando para recordar que todas aquellas personas que han tenido contacto directo con positivos confirmados o sospechosos de poder serlo, hasta que se realice la PCR deben permanecer aislados dentro de sus domicilios. “Las personas aisladas no podrán salir de casa y se realizará seguimiento por parte de las autoridades para garantizar el cumplimiento de esta medida”, sentencia.

Asimismo, la Alcaldía solicita a los establecimientos públicos de las ocho localidades del municipio de Bermillo que extremen las medidas de prevención.

Por otro lado se recuerda la prohibición de los botellones, la obligatoriedad del uso de mascarilla en la calle y lugares públicos,

Por último, el bando recomienda a la población que solo salgan de casa “para lo estrictamente necesario” y limitar las reuniones privadas al entorno familiar más cercano.