El centro de formación Los Perales de Puebla de Sanabria impartirá el curso y el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina, que comenzará el uno de octubre se encuadra dentro de la programación FOD 2019-2020. Este curso va dirigido exclusivamente a personas desempleadas.

Esta especialidad tenía previsto su inicio el 16 de marzo pero fue suspendido como consecuencia de las medidas extraordinarias impuestas para hacer frente al impacto del COVID-19.

La duración del curso es de 350 horas, incluido el módulo de prácticas profesionales en empresas con 80 horas de prácticas. El horario es de lunes a viernes de 8.30 de la mañana a 14.30 de la tarde. Los participantes pueden solicitar las distintas ayudas que establece la normativa FOD, como la destina a sufragar el transporte. Los alumnos que obtengan la calificación de apto obtendrán un título con validez en todo el territorio nacional.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con el certificado de profesionalidad que se imparte, son las de ayudante de cocina, auxiliar de cocina y empleado de pequeño establecimiento de restauración

La reanudación de la actividad docente está prevista para el primero de octubre para todos aquellos cursos suspendidos por el COVID-19 enmarcados dentro del programa de Formación Profesional para el Empleo en el periodo 2019/2020, gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal.

Los cursos pendientes de finalizar son eepoblaciones forestales y tratamientos selvícolas, además de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En ambos casos se expiden los certificados de profesionalidad de nivel 2.