El alcalde de Corrales del Vino, Mario Castaño Tejedor, emitió este viernes un bando con nuevas restricciones para tratar de frenar la expansión del COVID-19 en el municipio. La Junta detectó un importante brote esta semana en la localidad, una de las que más preocupan en la provincia.

"La situación ha cambiado con la aparición de numerosos casos en el municipio", reconoce el alcalde en su comunicado a la población. Por tanto, ha tomado las siguientes medidas: cierre de los parques infantiles, el mercadillo, el pabellón municipal y la casa de la cultura, así como la suspensión del programa conciliamos y de la actividad del aula de música.

Castaño también llama a los vecinos a cumplir con las medidas sanitarias por el bien de todos y también ha pedido que se "abandonen actitudes irresponsables". Las actividades suspendidas y los espacios cerrados no volverán a la normalidad hasta que el municipio logre superar este momento complicado de contagios y pasar de nuevo a ser zona "verde".

El bando del alcalde de Corrales llega después del serio mensaje que envió ayer la consejera de Sanidad, Verónica Casado, a la provincia de Zamora.

Bando de Corrales del Vino sobre el COVID

Bando de Corrales del Vino sobre el COVID