La Junta de Castilla y León comienza hoy los trabajos de restauración hidrológica y forestal de los terrenos quemados en el incendio de Lober del pasado mes de agosto, que afectó a más de 1.000 hectáreas.

La delegada territorial del Gobierno autonómico en Zamora, Clara San Damián, ha mantenido hoy una reunión en el ayuntamiento de Gallegos del Río con los representantes municipales de los pueblos afectados por el incendio, que tendrán que facilitar el acceso a los montes de titularidad municipal para que la Junta y Tragsa puedan llevar a cabo los trabajos de recuperación. En el caso de que haya que actuar en alguna parcela privada, los responsables de la obra esperan contar también con la ayuda de estos ayuntamientos como interlocutores.

Los trabajos tratarán de evitar la erosión del terreno, recuperar hábitats, facilitar puntos de agua que también servirán como abrevaderos, llevar a cabo control de plagas, mejorar algunos caminos que serán utilizados mientras duren los trabajos y, sobre todo, llevar a cabo mejoras relacionadas con la recuperación de pastizales para el ganado.