El proyecto del Museo Planetario de Hormigas previsto en Fuentelapeña será el protagonista del pleno previsto para hoy en la localidad. Es el portavoz del PSOE en el municipio, Víctor García, quien pide explicaciones sobre un proyecto “del que se desconocen todos los detalles”.

El grupo socialista señalaen que”la AlcaldÍa y concejales del PP en el Ayuntamiento de Fuentelapeña promovieron en el Pleno el acuerdo de apoyar el “Proyecto Museo Planetario de Hormigas”, que tal y como consta en el acta plenaria, el apoyo se materializa en “la cesión de uso de 5.000 metros cuadrados en la parcela municipal 1146 polÍgono 1”. Apunta, además, que “el acuerdo establece en su apartado primero, como refleja el acta, que la cesión se realiza por un periodo de 20 años, con el condicionante de que si no fuera destinado a la instalación en el plazo de dos años desde la adopción del acuerdo de cesión, o dejara de serlo posteriormente, se considerarÍa resuelta la cesión y revertirÍa en la Corporación local con todas sus pertenencias y accesiones”.

También expone el PSOE que “la alcaldesa de Fuentelapeña informaba en el pleno de la propuesta de instalación en el municipio del citado museo “cuyo promotor es Robert Tomas Fuentealba Ojeda, y que si se hiciera efectiva supondrÍa la creación de muchos puestos de trabajo tanto en los procesos de construcción como en su funcionamiento, por lo que parece un proyecto atractivo para el municipio”.

Apunta, asimismo que “ el acta del Pleno de Fuentelapeña en el que se adoptó el acuerdo añade que “según ofrecimiento realizado por el promotor se requiere que se le ceda terreno suficiente para su instalación que sea de fácil acceso para el flujo local y turÍstico”.

Por ello el concejal socialista Víctor García denuncia que la cesión por parte del Ayuntamiento a los promotores de la parcela municipal de 5.000 metros cuadrados se ha hecho sin conocerse los detalles y anuncia que “el PSOE pedirá un Pleno Extraordinario para debatir el asunto”.

El edil afirma que “desde la aprobación en el Pleno de la cesión no hemos vuelto a tener ninguna información, ni de las características del proyecto, ni del estudio de impacto ambiental, ni de los detalles de la licencia de obra municipal ni ningÚn otro dato de carácter urbanÍstico y económico”

Concluye su escrito el portavoz municipal del PSOE afirmando que “el Grupo Socialista no está en contra de ningún proyecto que cree riqueza y genere empleo para Fuentelapeña. Pero tiene que haber la máxima transparencia y los vecinos tienen el derecho a saber de qué va todo esto”.