Los profesionales del Centro de Salud de Bermillo de Sayago llevan una semana intensiva realizando pruebas de PCR. Casi medio centenar son consecuencia de los contactos derivados de una montería organizada días atrás en la zona y que, según fuentes locales, arrancó con el positivo de una persona procedente de otra provincia. No solo se vieron implicados cazadores, también otras personas que tuvieron contacto en algún bar y otros puntos.

Además, también se ha clausurado un aula del instituto por el positivo de una alumna que primero se consideró negativo y, tras permanecer en su puesto académico, se indicó que era positivo.

Por otro lado, vecinos de la comarca de Sayago han expresado su malestar porque la tramitación de algunas cuestiones administrativas se lleve a cabo sobre simples mesas instaladas en la calle, frente a los centros oficiales de Bermillo de Sayago.

Gestiones administrativasrelacionadas con Extensión Agraria o Medio Ambiente, se realizan desde la calle, lo que da lugar a la espera en la calle coincidiendo en los últimos días con un empeoramiento del tiempo.

Tampoco se libran de críticas, por los mismos motivos, las colas a la intemperie que se registran cada día en el Centro de Salud de Bermillo, que en solo una semana ha tenido que hacer frente a numerosas atenciones, con decenas pruebas de PCR para comprobar la evolución epidemiológica de la comarca.

Consideran que si sigue esta situación de oficina a la intemperie y de estancias sobre el asfalto, una vez que lleguen los fríos y las bajas temperaturas, el problema puede llevar a unas situaciones lamentables y por ello instan a que se encuentre una solución que elimine escenas que, para los más críticos, “parecen más propias del Tercer Mundo”. “Que pongan una carpa, toldos o algo, que abran los consultorios médicos” apuntan algunos, como posibles medidas para resolver una situación que comienza a preocupar de forma seria por los tiempos y las temperaturas que se avecinan.