El proyecto del Museo Planetario de Hormigas previsto en Fuentelapeña será el protagonista del pleno previsto para este jueves en la localidad. Es el portavoz del PSOE en el municipio, Víctor García, quien pide explicaciones sobre un proyecto "del que se desconocen todos los detalles", apunta en relación con un la aprobación en sesión plenaria de la cesión del uso de 5.000 metros cuadrados en una parcela municipal.  

El acuerdo establece en su apartado primero, como refleja el acta, que la cesión se realiza por un periodo de 20 años con el condicionante de que "si no fuera destinado a la instalación en el plazo de dos años desde la adopción del acuerdo de cesión o dejara de serlo posteriormente, se consideraría resuelta la cesión y revertiría en la corporación local con todas sus pertenencias y accesiones". Ante esta situación, el edil socialista denuncia que la cesión municipal a los promotores de la parcela "se ha hecho sin conocerse los detalles" y anuncia la petición de un pleno extraordinario para debatir el asunto. García plantea que desde la aprobación para ceder el terreno "no hemos vuelto a tener ninguna información ni de las características del proyecto, ni del estudio de impacto ambiental, ni de los detalles de la licencia de obra municipal ni ningún otro dato de carácter urbanístico y económico".

Si bien el PSOE en el municipio deja claro que "no estamos en contra de ningún proyecto que genere riqueza y empleo en Fuentelapeña", el edil socialista apela a la "transparencia" de cara a la ejecución del museo planetario.