El Aula Senior de la UNED en Puebla impartirá dos asignaturas de Arte y Conocimientos básicos de Derecho, disciplinas que han sido propuestas por ser necesarias para la vida, que comenzarán a impartirse en el Aula del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, a partir de la segunda quincena de febrero, con los medios técnicos y personales necesarios.

En la reunión mantenida, a primeros de septiembre, entre el alcalde Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, y el director del Centro de la UNED de Zamora, Juan Andrés Blanco, se concretó la implantación de los cursos UNED Senior en la Villa. El Ayuntamiento efectuó la solicitud que fue aprobada hace unos días por la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado a la UNED en Zamora, formada por la propia UNED, la Diputación y el Ayuntamiento de Zamora. Tan sólo falta la tramitación con el Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED, en un plazo breve, en la sede central de Madrid, para que este proyecto cumpla todos los requisitos exigidos.

Entre los objetivos de ambas disciplinas, Arte y Conocimientos básicos de Derecho, destaca el ofrecer recursos para ejercer derechos fundamentales y favorecer la participación en debates constructivos y enriquecedores para todos, dada la madurez y experiencia del alumnado. En Arte el objetivo es relacionar el desarrollo histórico con las manifestaciones artísticas y el conocimiento del patrimonio, además de ampliar el círculo de relaciones de los participantes y valorar sus aportaciones personales.

Los cursos UNED Senior van dirigidos a los mayores de 55 años, con independencia de la formación académica que posean, interesados en enriquecer sus conocimientos.

Para recibir más información y matrícula, los interesados pueden ponerse en contacto con el Centro Asociado a la UNED en Zamora en el teléfono 980528399 y en el Aula de Puebla de Sanabria en el teléfono 680499073, o a través del correo electrónico: unedsenior@pueblasanabria.com El proyecto UNED Senior en Puebla pretende ser una oportunidad de generar conocimiento en y del propio territorio, enriquecimiento necesario para facilitar el arraigo de la población.