La localidad de Riofrío de Aliste ha visto mejorado en los últimos días el entorno del río Frío a su paso por dentro el casco urbano, algo que venían reivindicando los vecinos como una necesidad para evitar en la medida de lo posible inundaciones, incendios o problemas de salud pública debido a la abundancia de hierba y maleza entre las viviendas y el cauce fluvial.

En años anteriores la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, ya había afrontado importantes labores la limpieza en las zonas de ribera no urbanas. Los trabajos de prevención de incendios en interfaz urbano-forestal y otros trabajos forestales fueron solicitados la pasada primavera por la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Riofrío de Aliste y ejecutados en septiembre con cargo al Plan Forestal de la Diputación Provincial de Zamora.

Desde el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste se agradece al Área de Medio Ambiente de la Diputación “este tipo de iniciativas que son la piedra angular en una ejecución de desarrollo sostenible, paliativa de desempleo e integración de los ríos y arroyos en la vida de nuestros pueblos” valorando como “muy buena” la labor realizada.

Por otro lado, ensalzan la labor de la brigada y de sus trabajador: “y en el futuro nuestro deseo es seguir con este tipo de mejoras en los cuatro pueblos del municipio”.