Desde primera hora de esta mañana se han realizado alrededor de otras 70 PCR en la Zona Básica de Salud de Sanabria. Las pruebas han comenzado sobre las ocho y cuarto de la mañana y el proceso transcurre con normalidad. El personal sanitario del centro de salud de Puebla ha desarrollado el procedimiento con todas las medidas de seguridad y de manera ágil y efectiva. En principio, se informará de los resultados en 24 horas aunque es fin de semana

El único brote declarado es el detectado en la residencia y se siguen practicando las pruebas a los contactos. También se han registrado casos positivos ajenos a la residencia y se han hecho 5 a domicilio para personas que no se pueden mover.

Personal sanitario de Sanabria se prepara para la realización de las pruebas PCR. A. S.

Por otro lado, el centro de salud de Villarrín de Campos también está realizando PCR en el parte del patio y del parking de la residencia de mayores Matías Alonso a contactos de los 76 contagiados en el brote declarado ayer: 58 residentes de un total de 76 ha dado positivo, siete de ellos ingresados en el hospital Virgen de la Concha, y 18 trabajadores de un total de 42.