Los servicios de Epidemiología de la Consejería de Sanidad en Zamora han declarado un brote de la COVID-19 localizado en la Zona Básica de Salud de Campos-Lampreana. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma un total de cinco positivos en las pruebas PCR que se les han realizado, informó la Junta de Castilla y León en un comunicado.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos. Asimismo, Sanidad informa que, de momento, no hay ningún hospitalizado.

El responsable de Cáritas en Zamora, Antonio Jesús Martín de Lera, confirmó a media tarde de ayer el positivo de dos trabajadores de la residencia que la entidad benéfica gestiona en Villarrín de Campos, lo que ha obligado a realizar pruebas a todos los residentes y empleados. De momento desconocía que hubiera más casos, aunque faltaban aún los resultados de pruebas PCR, por lo que no se descarta que pueda haber más afectados. Se trataría efectivamente del mismo brote al que hace alusión la Junta, aunque con datos más actualizados, con cinco positivos.

En la zona de Campos Lampreana, que tiene el centro de salud en Villarrín, se han detectado más casos, como el que ha afectado a cuatro miembros de una misma familia en Manganeses.