La residencia de Villarrín de Campos, que gestiona Cáritas, registra un brote de COVID con al menos cinco casos confirmados. El origen son dos trabajadores del centro, que dieron positivo, lo que ha motivado a que se efectúen pruebas a todos los empleados y usuarios del geriátrico.

Según ha podido saber este diario, este es el brote que pocas horas antes declaraban los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Zamora en la Zona Básica de Salud de Campos-Lampreana. Este foco, de ámbito sociosanitario, suma hasta ahora un total de 5 positivos en las pruebas PCR que se les han realizado.

La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Zamora, está realizando el estudio de contactos. Asimismo, Sanidad informa que, de momento, no hay ningún hospitalizado.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Desde la Delegación Territorial de la Junta en Zamora se facilitarán las oportunas actualizaciones informativas sobre la evolución de esta situación epidemiológica a medida que se produzcan novedades reseñables al respecto.