Quintanilla del Olmo, uno de los municipios más pequeños de la provincia de Zamora, deberá administrar 42.158 euros para sufragar todos los gastos del pueblo en 2020. El presupuesto municipal se acaba de aprobar de forma definitiva en este mes de septiembre.

El 50% del dinero se destinará a pagar los gastos corrientes del ayuntamiento, y la siguiente partida de mayor envergadura es la destinada a los gastos de personal, que ascienden a 9.764,85 euros. El Ayuntamiento de Quintanilla del Olmo debe de pagar parte del sueldo de la secretaria-interventora –que comparte con otros municipios–, y en estos momentos tiene contratados a un trabajador eventual que hace las funciones de administrativo, y una plaza de personal laboral fijo que lleva a cabo funciones de limpieza.

La tercera partida más grande es la destinada a inversiones reales, es decir, el dinero que puede administrar Quintanilla del Olmo para llevar a cabo obras y proyectos para mejorar el municipio. Este año asciende a 8.145,27 euros.

En cuanto a la procedencia de los recursos económicos del Ayuntamiento de Quintanilla del Monte, 14.236 euros proceden de transferencias corrientes de otras administraciones, 8.921 euros de los ingresos generados por el patrimonio municipal, 8.234,80 euros de ayudas de otras administraciones, y los 10.766,12 euros restantes de los tributos recaudados entre los vecinos del pueblo o personas propietarias de inmuebles en Quintanilla, concretamente 6.727,34 de impuestos directos y 4.028,78 de tasas municipales. Este ayuntamiento no recauda dinero de impuestos indirectos.