El Ayuntamiento de Galende -al que pertenece El Puente de Sanabria- ha decidido prorrogar el cierre del Ayuntamiento y los servicios municipales como la guardería o el mercadillo hasta 28 de septiembre. Será ese lunes cuando se recupera el mercado de productos y se abran los servicios municipales al público.

La decisión se ha tomado en base a las informaciones que va recibiendo el Ayuntamiento del Servicio de Sanidad sobre la evolución del brote sociosanitario del COVID 19 declarado a primeros de septiembre en la residencia de El Puente de Sanabria. “Parece que la situación se va tranquilizando, pero aún se siguen haciendo PCR y todavía debemos tener mucha precaución” indica el alcalde de Galende, José Manuel Prieto.

Por esa razón continúa el cierre del Ayuntamiento y también de la guardería municipal. Sobre la situación en la residencia, Prieto confirma el fallecimiento de tres ancianos desde que se declaró el brote y se siguen los controles de los trabajadores que, en el caso de dar negativo tras las cuarentenas, se irán incorporando a sus puestos.