El incendio forestal que la tarde del lunes se introdujo en la Alta Sanabria desde A Mezquita, en la provincia de Orense, permanecía activo en la tarde-noche de ayer con numerosos meedios trabajando en la zona.  A última hora de la tarde también estaba activo un incendio declarado a las 18.45 horas en el término de Rionegro del Puente. En la extinción del mismo trabajaban dos agenbtes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación. 

En cuanto al fuego de Galicia que entró en el municipio de Hermisende, las llamas han afectado a una superficie no determinada de hectáreas de Castromil. Se trata básicamente de monte bajo en la alta sierra sanabresa, pasto de los incendios en otras ocasiones. 

Según el último parte emitido por el Servicio de Medio Ambiente de la Junta, en la zona estaban trabajando dos técnicos, cuatro agenbtes medioambientales, un helicóptero de la base de Villardeciervos, un helicóptero de coordinación (Hotel), un helicóptero de Rosinos, otros dos aviones de carga en tierra de Rosinos, dos cuadrillas ELIF de especialistas en la extinción de incendios forestales , dos bulldozer, tres autobombas y 7 cuadrillas de tierra.