Ch. S.

El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba (Figueruela de Abajo, Gallegos del Campo, Riomanzanas Flechas, Moldones y Villarino Manzanas) pone en vigor hoy la nueva ordenanza municipal sobre gestión de residuos de construcción y demolición. La nueva normativa prohíbe arrojar o abandonar cualquier tipo de residuos en la vía pública incluidos enseres muebles y voluminosos en lugares y horarios diferentes a los especificados por el Ayuntamiento.

El servicio municipal de recogida de residuos de obra menor comprenderá la instalación de un contenedor de RDC de obra menor en una ubicación adecuada, así como su reposición cuando se preciso.

El Ayuntamiento de Figueruela, que preside el alcalde popular Carlos Pérez Domínguez, hará públicas las condiciones de la prestación del servicio y en especial las relativas a los días y horarios de deposito de los residuos, condiciones y puntos de entrega así como cualquier otra que considere conveniente para el correcto uso del servicio.

Dichos residuos domésticos de construcción y demolición generados en las obras menores podrán depositarse en los contenedores de recogida de residuos urbanos de fracción resto una vez se instalen, siempre y cuando la cantidad generada se inferiores a 50 kilos y nos se disponga en el municipio de recogida selectiva para tal fin. Cuando este exista se podrá depositar hasta 2 metros cúbicos.

La tasa de residuos de obra menor para cantidades de entre 50 kilos y dos metros cúbicos será de 18 euros. Los ayuntamientos alistanos están aprobando y poniendo en vigor ordenanzas similares ante el aumento de los vertidos incontrolados y las denuncias que están recibiendo por este problema.